Cuidados de la piel y el cabello durante la estación fría

23 апр, 10:10

Los efectos del frío afectan negativamente a la piel, que se reseca y pierde su hidratación natural. El aire seco y frío, sobre todo en las habitaciones con calefacción central, priva a la piel de humedad, lo que provoca descamación e irritación.

La transición de una habitación caliente al frío crea un choque térmico en la piel, que estrecha los vasos sanguíneos y altera la nutrición de los tejidos, provocando sequedad, enrojecimiento e incluso la aparición de nuevas arrugas. En invierno, no son infrecuentes las alergias al frío, que se manifiestan con picores en la piel.

Para evitar la piel seca, es importante seguir las normas básicas de cuidado higiénico. En primer lugar, es necesario elegir productos de cuidado que aporten a la piel nutrición e hidratación. El programa básico de cuidados sigue siendo el mismo: limpieza, tonificación, hidratación y nutrición.

A la hora de elegir productos de cuidado para el invierno, es importante tener en cuenta que el agua caliente reseca la piel, y el agua fría puede provocar resfriados. El agua fría es la opción óptima. Los limpiadores deben tener un efecto suavizante e hidratante, sobre todo para las pieles maduras.

Es importante utilizar productos suaves que contengan ingredientes hidratantes y antioxidantes naturales como el aloe, el pepino y el extracto de cúrcuma para hidratar la piel. Los tónicos sin alcohol con extractos botánicos ayudan a mantener el equilibrio natural de humedad e hidratan la piel, dejándola suave y flexible.

Las cremas nutritivas se recomiendan para hidratar intensamente la piel y protegerla de los efectos del frío. Estos productos ayudan a retener la humedad en la piel, evitando su evaporación, y la protegen de los efectos nocivos del medio ambiente.

Los cuidados adicionales para la piel del rostro en invierno pueden ser tratamientos especiales, como mascarillas a base de ingredientes naturales, que ayudan a retener la hidratación y dan a la piel un aspecto fresco y radiante. Tenga en cuenta las necesidades de su piel durante el invierno y siga las recomendaciones de cuidado para mantenerla sana y bella.


Адрес новости: http://pannochka/show/117704.html



Читайте также: Новости медицины и здоровья NEBOLEY.com.ua